Hola a todos.
Los que ya habéis visto la película, En un mundo mejor, podéis empezar a hacer esta actividad. Recordad que tenéis que extenderos en la expresión de vuestras opiniones.
DISCURSO
INTEGRADOR DE LA PELÍCULA,
En un mundo mejor.
Antes de la
película:
1.- ¿Crees que el cine es un buen medio de
comunicación? ¿Por qué?
2.- ¿Una imagen vale más que mil palabras o
crees que la expresión escrita sigue siendo un medio de comunicación fundamental?
3.- ¿Crees que una película puede influir en
la vida de una persona? ¿Por qué?
4.- ¿Recuerdas alguna película que te haya
influido mucho? ¿Por qué?
5.- ¿Qué aspectos destacarías del cine si
tuvieras que hacer propaganda de ese medio de comunicación?
Durante la
proyección de la película:
1.- ¿Cuál es el tema fundamental de la
película?
2.- ¿A qué público crees que va dirigida
fundamentalmente?
3.- ¿Qué propósito tiene?
4.- ¿Qué valores transmite?
5.- ¿Sabes que es un montaje paralelo? Busca información. ¿Cuál es el montaje paralelo
de esta película? ¿Qué crees que se consigue con él?
6.- ¿Qué historia te parece más cercana a ti,
la del médico Anton o la de los chicos Christian y Elías? ¿Por qué?
7.- ¿Qué importancia tiene la descripción de
paisajes tan diferentes como los de África y los de esa ciudad de Dinamarca?
8.- ¿Recuerdas primeros planos de las caras
de los personajes? ¿Cuál ha sido el primer plano que más te ha impresionado y
por qué? Si no sabes qué es un primer
plano, busca información.
9.- ¿Qué tienen en común las dos historias
que se presentan?
10.- ¿Cuál es la imagen que más te ha gustado
de la película? ¿Por qué? ¿Cuál es la que más te ha impactado? ¿Por qué?
11.- ¿Cuál crees que es el mensaje final? ¿Te
ha hecho reflexionar?
Después de la
película:
1.- ¿Te parece acertada esta forma de contar
una historia? ¿Por qué?
2.- ¿Qué aspectos crees que se destacan más
para transmitir el mensaje?
3.- ¿Puede ser el cine una forma inteligente
de argumentar con imágenes?
4.- ¿Qué es lo que más te ha gustado? ¿Y lo
que menos?
Con
todos estos datos vamos a hacer un discurso
integrador. Nos podemos ir guiando con este modelo que debéis ir
enriqueciendo con vuestras propias palabras y reflexiones
El
texto que………………………………………………………………es diferente a los analizados hasta ahora,
pues no sólo tiene palabras sino………………………………….Se trata de una…………………………
titulada……………………………………………………… cuya directora es………………………………………. y que fue
estrenada en…………………………….. En 2010 obtuvo……………………………………………………………….y en
2011…………………………………………………….
Esta
película tiene el propósito de……………………………………………………………., por ello se dirige fundamentalmente a………………………………………………..
Para
realzar el tema se apoya en un montaje……………………………… y describe con belleza dos
tipos de………………………….; uno situado en ………………………………………y otro en………………………………….Por otra parte, las dos historias
tienen un elemento común que es…………………………………………………..aunque a mí me ha resultado
más cercana la historia de……………………………….. porque……………………………….. y porque comunica
valores como………………………………………..
Los
primeros planos juegan, sin duda, un papel muy importante
porque……………………………………………. El que más me ha impresionado ha sido………………………….porque
me ha transmitido……………………………………
Creo
que es una película audaz/ inteligente/ original/ tierna/ equilibrada/ polémica
porque…………………………………………………. y que la interpretación de los actores ha sido
acertada/ contenida/ realista/sincera/exagerada, lo que ha contribuido a que el
mensaje final que es…………………………………………………………………………….. llegue mejor al espectador.
Asimismo, el tema ha sido tratado
con contención/ desmesura/inteligencia/elegancia/ para convencer mejor al
espectador de los peligros de la………………………………………..y la falta de reflexión. Otros
temas secundarios que también se relacionan con el principal son…………………………………………………….
En definitiva, ……………………….
No hay comentarios:
Publicar un comentario